PRACTICAMOS LA ESCRITURA

Uno de los objetivos de la etapa de Educación Primaria es que los alumnos y alumnas aprendan a escribir correctamente. El aprendizaje de la escritura se puede abordar de mil y una formas diferentes.

Por ello les proponemos elaborar unas tarjetas con sugerencia para que ellos inventen sus propias oraciones de forma significativa. Aprovechamos los conceptos que estábamos trabajando en las distintas asignaturas para que, al mismo tiempo que practican la escritura y también los recuerden.

escribe-una-frase-con (1) escribe-una-frase-con (1)

Otra manera divertida de trabajar la escritura es escribir oraciones relacionadas con las imagenes que le proponemos. Estas oraciones tendrán mayor grado de complejidad según la edad de los niños.

Escritura-creativa-Escribe-oraciones-relacionadas-con-la-imagen-que-te-proponemos

Para los más pequeños, que se están iniciando en la escritura, les proponemos trabajar con este super abecedario. Con estás fichas podrán trabajaran el trazo de todas la letras.

Super-abecedario-para-trabajar-la-escritura

Otras fichas para reforzar la escritura son las que trabajan el sonido de la letra asociado a la escritura de la misma. Partiendo de la fonética se ejercita la escritura.

fichas escritura

Por último podemos fomentar la escritura creativa utilizando ideas como esta.