¡Trabajamos la motricidad gruesa!

Líneas

Con cinta adhesiva crea distintos tipos de líneas. Con equilibrio los niños tendrán que caminar sobre estas líneas. El objetivo es que lo hagan de forma precisa sin salirse de éstas.

Lanzar peluches

Dos niños se deben parar frente a frente sobre unos cojines. Con las tapas de unas cajas de cartón deben lanzarse peluches. La idea es mantener el equilibrio y lograr que el peluche caiga dentro de la caja del otro. Una idea sencilla para trabajar el equilibrio y el control del cuerpo.

Raqueta globo

Lo primero que hay que hacer es construir una especie de raqueta con un tubo de cartón y una cuerda. La cuerda va atada de un extremo del tubo de cartón hacia el globo. El objetivo es que tal como se hace con una pelota de tenis o squash, el niño logre golpear el globo con el tubo varias veces seguidas.

Telarañana

Materiales: letras de plástico o de papel (las que puedas conseguir o hacer fácilmente), cinta adhesiva de color, pequeños pedazos de cartulina y un marcador.

Lo primero que hay que hacer es escribir algunas palabras en las cartulinas. Luego tendrás que hacer la telaraña con la cinta adhesiva y poner en cada intersección de ésta una letra. Al final de la telaraña, ubica una de las palabras que escribiste en la cartulina. Utilizando el equilibrio, los niños tendrán que caminar sobre las líneas rectas de la telaraña hasta llegar a la palabra y leerla. Después deben recoger las letras que están distribuidas por la telaraña y llevarlas hasta la palabra escrita, siempre caminando por la líneas. Cuando el niño encuentra todas las letras de las palabras y las ubique sobre la cartulina escrita, es el turno de otro niño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*