¡Yoga con animales!

 

¿Sabías que el yoga tiene muchos beneficios para nuestros pequeños?

  • Les ayuda a mejorar la fuerza, aumentando su flexibilidad, sobre todo para aquellos niños que tengan hipertonía o hipotonía corporal. Además, pueden llegar a mantener una buena postura corporal y a tomar conciencia de su cuerpo, lo que les repercute en una mejor relación con su entorno y con los demás.
  • Al trabajar la respiración, pueden sentirse más tranquilos y cómodos en su cuerpo y con menos ansiedad, tras su práctica.
  • Les ayuda a reducir las conductas obsesivas y a mejorar la autoestima, fomentando las habilidades sociales. La mala coordinación produce baja autoestima. Al aprender técnicas de autocontrol y de autorregulación emocional, es probable que crezca la confianza en la interacción con otros niños y les ayude a refinar sus habilidades sociales.
  • Desarrollan la empatía, ya que pueden ayudarse entre ellos en momentos en que tienen dificultades a la hora de realizar una determinada postura.
  • Les ayuda a controlar la impulsividad, ya que la práctica habitual de yoga requiere rutinas repetitivas y sistemáticas que los niños van adquiriendo.
  • También mejora la atención, ya que trabajando las posturas corporales de una manera lúdica se desarrolla la capacidad de centrarse en una única cosa desechando los estímulos poco importantes.

 

Les proponemos un vídeo para que nuestros pequeños puedan practicar yoga en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*