Las actividades sensoriales ayudan a estimular los sentidos de los niños y también fomentan la concentración, el desarrollo de la creatividad e imaginación.
Así que hoy les vamos a enseñar una actividad sensorial para practicarla con los niños en casa.
Materiales
- Espuma de afeitar (cualquier marca)
Paso a paso
- En una mesa de trabajo, y preferiblemente sobre una superficie cubierta con algún plástico o que sea fácil de limpiar, coloca un poco de espuma de afeitar para que tu niño/a juegue con ella. Te recomendamos que muevas bastante el bote de espuma de afeitar antes de echarla, de esta manera te asegurarás que salga bastante espumosa.
- Sienta a tu hijo/a frente a la espuma sobre la mesa y pídele que juegue con ella. Puede empezar por olerla, y si tiene la edad suficiente, describir qué siente al tocarla.
El sentido de esta actividad es que el niño/a se interese por conocer nuevas texturas. Aunque parece una actividad muy sencilla, es muy provechosa.
Otra idea para esta actividad es vendar los ojos de tu pequeño antes de saber que jugará con espuma de afeitar. Esto hará que sus cuatro sentidos se agudicen.
Si quieres sacarle más provecho a esta actividad sensorial, agrega unas cuentas para que tu pequeño juegue con ellas junto con la espuma y sienta el contraste de las dos texturas. También vale agregar unas gotas de témperas o colorante y así obtener una espuma con color.
Consejos prácticos
- Aunque la espuma de afeitar no mancha, te recomendamos usar otra ropa que no sea la de diario o un delantal para manualidades.
- Realiza esta actividad sobre una mesa de trabajo para que sea más cómodo.
- Supervisa el desarrollo de la actividad para que al pequeño no le llegue espuma a los ojos o a la boca.
Fuente: www.manualidadesinfantiles.org